¿Y sabes Vida?

Me pregunto cuánta vida tengo que perder para ganar otra contigo. Sabes, lo malo es que sólo tengo una y, además, corta. Los años pasan. Llegará un día en que no encontraré vida ni tú a quién ganar. Los dos habremos perdido. Tú más. Yo no estaré para lamentarlo.

Te recuerdo que dije: ”El tiempo es inexorable, también el de la vida”. 

En esos años me habré preguntado unas miles, millones de veces ¿Qué hice mal? ¿Qué daño tan profundo te causé? Porque durante todos esos años habré pensado que la ignorancia, ignorarme fue tu opción para blindarte pero, ¿de qué?

Sabes vida, la ignorancia, el silencio duele tanto como el duelo sin cuerpo al que velar. Y miles, millones de veces me habré prometido en ese tiempo odiarte, pero… ¡El odio está tan cerca del amor! Que también duele. Es mejor tu opción, ignorar. Esa no duele. Porque de ser así no se sostiene, se queda sin argumentos en nuestro interior.

Y me habré preguntado unas miles, millones de veces por qué razón consentiste en oír mi voz. Fue miedo hacia lo que pudieran pensar. No yo. No te preocupes. Yo  pienso sin temor. Pero…, ¿a ti, no te quedó otra opción? Sí, a mí tampoco. Pero mi opción fue conmigo misma, con nadie más

Pienso en esos segundos… Oír la inmensidad de una voz soñada miles, millones de veces descolocan  la mente, desordenas las ideas. Vuelve el caos a adueñarse de vida.

Vida que intentas mantener sin derrumbarse. Porque nadie merece estar abatido perpetuamente. Porque el mundo gira  y en esas vueltas descolocadas encuentras seres que darían la suya (vida) por lograr que sintiera una décima parte de lo que… bueno, ¡para qué recordártelo! Si lo sabes, o no. La ignorancia puede que afectara a la memoria.

Y Quizás mi opción es querer entender que no la hubo. E intentas olvidar para no dejar aún más. No, ya no más. Para mí es más fácil escribir que hacer. Siempre habrá silencios que prefiero callar. Tú eres uno de ellos.

Y sabes Vida, siempre me quedaré con lo que  perdí, un trozo de alma que jamás, jamás recuperaré porque tú la arrebataste por siempre y para la eternidad.

Ana

2 comentarios sobre “¿Y sabes Vida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s